Drybrushing o cepillado en seco con nuestro cepillo de madera con cerdas naturales
Consejos de belleza, Tratamientos

¿Cepillado en seco o dry brushing?… Sí o sí

Dry brushing o Cepillado en seco antes de tu tratamiento facial

El cepillado en seco es una técnica milenaria muy utilizada en países asiáticos que se puede realizar en seco facial o corporal.

Los beneficios de está técnica son infinitos.

El cepillado facial en seco es la mejor forma de despertar tu cara y preparar la piel para todo lo que vas a aplicar por la mañana.

Necesitas unos ⏰ 6 minutos para realizar el cepillado de toda la cara, cuello y escote … pero si aún así te parece demasiado tiempo… aquí va un tip de belleza Zoett… utiliza 2 cepillos al mismo tiempo y en 3 minutos tienes realizado este maravilloso ritual.

Es rápido, fácil y seguro.

Beneficios

🧹 Suave exfoliación de la piel. Las cerdas del cepillo seco ayudan a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que mejora la textura y apariencia general de la piel.

🩸 Aumento de riego sanguíneo.  El cepillado facial en seco estimula el flujo sanguíneo hacía la cara, lo que ayuda a reducir la hinchazón y promover un cutis más radiante.

💧 Mejora de circulación linfática y retención de líquidos. El cepillado en seco también ayuda a estimular el sistema linfático, lo que ayuda en la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo.

💆 Relajación muscular. El suave movimiento durante el cepillado en seco hace efecto de relajante muscular, lo que ayuda a reducir el estrés y la tensión en la cara.

❤️ Potencia la eficacia de los tratamientos posteriores. Al eliminar las células muertas de la piel y estimular la circulación, el cepillado en seco también ayuda a mejorar la absorción de los productos para el cuidado de la piel, permitiendo que penetren más rápidamente en la piel.

Cada cepillo dry brushing de Zoett viene en su bolsa de tela transpirable y antibacteriana, que permite que guardar el cepillo de forma higiénica y segura. Aún así se recomienda lavar el cepillo y la bolsa una vez al mes. Recuerda que es importante es secarlo muy muy bien.

Las contraindicaciones para el cepillado en seco son:

🌔 gran número de lunares, papilomas, y verrugas en la piel

🩹 piel dañada con heridas abiertas

🌋erupción cutánea

😷 enfermedades infecciosas de la piel

🤒dermatitis, psoriasis

Se recomienda empezar por 2-3 cepillados en seco a la semana e ir aumentando poco a poco hasta llegar a realizarlo diariamente.

Prúebalo y Disfrútalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *